INGREDIENTES
- 100 grs. de Mantequilla.
- Un decilitro de Agua.
- Dos Huevos pequeños.
- 125 grs. de Azúcar.
- Media cucharadita rasa de Sal.
- Ralladura de Limón.
- Aceite abundante para freír.
- Azúcar Glas para espolvorear.
- 150 grs. de Almendra Molida.
Derretir la mantequilla, a fuego suave, sin que hierva y ponerla en un recipiente hondo. Añadir el agua, la sal e ir incorporando en varias veces la harina, trabajando con espátula de madera y cuando esté manejable se saca sobre la mesa y se trabaja bastante con las manos, añadiendo poco a poco la harina que vaya admitiendo, hasta que la masa no se pegue a las manos ni a la mesa. En este punto se parte en cuatro trozos y se trabaja cada uno hasta comprobar que cada trozo tome el mismo punto. (Que no se pegue a las manos). Juntar los cuatro trozos y formar una bola. Se le hace un corte en forma de cruz y tapada con un paño se deja reposar una media hora, aproximadamente.
Para el relleno, poner en un recipiente un huevo y medio, con el azúcar y la almendra rallada, con un poco de ralladura de limón, batiéndolo un poco.
Cortando con cuchillo porciones de la masa, se estira con el rodillo de madera sobre la mesa ligeramente espolvoreada de harina, formando tiras largas de unos ocho centímetros de anchas que se recortan igualándolas. Se pintan con huevo batido y se van formando los fardelejos, poniendo en medio una cucharadita colmada del relleno, porciones del tamaño de nueces y se cubren con la masa, recortando, formando rectángulos, adaptando bien la masa.
Se fríen en abundante aceite frito, a fuego moderado hasta dorar. Se escurren en rejilla, Se espolvorean con azúcar glas y se sirven en bandeja, sobre servilleta.
Postre típico de La Ribera de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario