viernes, 1 de marzo de 2013

TORTILLA DE BACALAO


INGREDIENTES 
  • 4 Huevos.
  • 400 grs. de Bacalao Desmigado Desalado.
  • 1 Cebolleta fresca.
  • 1 Pimiento Verde.
  • Agua para desalar el Bacalao.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra.
  • Sal (si fuera necesario).
ELABORACIÓN
Desalar el bacalao poniéndolo en un cuenco hermoso lleno de agua fría durante 48 horas, y cambiando en este tiempo el agua unas 4 o 5 veces (por ejemplo, cada 12 horas). Pasado este tiempo, ponerlo a hervir con un poco de agua. En el primer hervor, retirar del fuego y dejar en el agua hasta que temple. En cuanto podamos manipularlo, quitar las raspas y la piel, y reservar.
Trocear la cebolla y el pimiento verde, pocharlos en una sartén a fuego muy lento. Que se dore bien. Añadir el bacalao. Normalmente no hace falta sal, pero se prueba un poco para corregir si hace falta. Batir los huevos en un bol, bien batidos. Y añadirlos. Dejar en la sartén un par de cucharadas de aceite y verter en ella el contenido del bol. Primero a fuego vivo, y luego a medio fuego hasta que se empiece a cuajar. Darle la vuelta con la ayuda de un plato, para que cuaje por el otro lado. Darle una vuelta más hasta que esté cuajada por dentro, pero no muy seca. Este es el secreto de una buena tortilla.
(RECETA DE SIDRERÍA)

2 comentarios:

  1. El viaje ha sido largo, pero he llegado a tu reino de sensaciones y te digo que esta receta es ideal para la cuaresma, un acierto sin duda.
    Me quedo de habitante del reino en forma de seguidora. Pásate por el reino de mi blog cuando quieras,ja,ja.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María al Reyno de Sensaciones!!,es un placer enorme contarte como habitante de este tu reyno,desde este momento te nombramos "Mandataria Mayor del Reyno de Sensaciones",y te decimos que ya hemos sido visitantes de tu reino "Con Mil Sabores" y las recetas de bacalao, y que decir, de esas torrijas,resultan excelentes y apetitosas. Recibe un "real" abrazo.
      Fdo: (El Escribano Público del Reyno)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...