sábado, 19 de mayo de 2012

FIESTA DE LA EMPANADA EN FITERO



Esta especialidad culinaria típica de la localidad navarra de FITERO se prepara con masa de pan, aceite, huevo duro, trozos de chorizo y conejo guisado. Una vez cocida la masa en el horno, el resultado es una sabrosa y contundente empanada de forma redondeada. 
Estos son los ingredientes básicos de las tradicionales EMPANADAS DE FITERO. Hoy SÁBADO 19 DE MAYO llenarán los estómagos de los fiteranos que se reúnan a orillas del río Alhama, en el Paseo Viejo. 
En esta ocasión, las gentes del pueblo de Fitero nos están invitando a una fiesta tradicional, se trata de la Fiesta de la Empanada. Las tradicionales empanadas de Fitero tienen su escaparate mas importante en este día.
Será un día primaveral con la mejor gastronomía en un entorno único en la zona de la Ribera en Navarra. Un enclave medieval digno de los mejores mercados tradicionales que se instalará en el pueblo con productos de la zona tales como vino, miel o embutidos.para disfrutar de un gran día en familia.

La localidad de FITERO localizada en la zona de la Ribera en Navarra, en la frontera con La Rioja y próxima a la capital ribera, a la vega del río Alhama, es un pueblo donde conviven en su núcleo urbano trazas medievales y otras más modernas. Déjate cautivar por la belleza medieval del Cortijo, un reducido foco de población con pequeñas calles en forma de T situado en torno al Monasterio de Santa María la atracción mas importante de esta localidad Navarra, primer cenobio cisterciense de la Península Ibérica, y muy visitado Monasterio navarro.

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...