miércoles, 25 de abril de 2012

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RONCAL PRESENTA LA CAMPAÑA 2012


Con motivo de la celebración del Día de la Almadía el próximo 29 de ABRIL, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, la Denominación de Origen Queso Roncal presentará la Campaña 2012. El encargado del corte de este año será Francisco Díez de Ulzurrun, del Restaurante Palacio Castillo de Gorraiz.
Esta jornada festiva, que tiene lugar todos los años a finales de Abril, principios del mes de Mayo, consiste en el descenso de varias Almadías por el río Esca durante un recorrido que termina en el Puente Medieval de la localidad Navarra de Burgui tras el salto de la presa. El descenso de las Almadías se complementa cada edición con una serie de actos culturales, deportivos o folklóricos como exposiciones, actuaciones musicales, danzas, ferias de artesanía, comida popular, proyecciones audiovisuales, etc.
El día grande de la fiesta es el Domingo día 29 de Abril, que comenzará con un repique de campanas y la Apertura de la Feria del Queso con Denominación de Origen Roncal. A la misma hora abrirá sus puerta también la Feria de Mercados Medievales de antaño a cargo de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra. Durante toda la mañana habrá puestos de venta y demostración de elaboración artesanal de alimentos y oficios tradicionales.
Tras el salto de la presa y la llegada de las Almadías a Burgui (que está prevista para las 12:30 horas), tendrá lugar la presentación oficial de la Campaña 2012 del Queso con Denominación de Origen Roncal a cargo de la Cofradía el Queso y del Restaurante Palacio Castillo de Gorraiz. Después de la comida popular, que tendrá lugar en el Frontón, se celebrará el Reconocimiento de la Denominación de Origen Queso Roncal a la familia Díez de Ulzurrun, por el apoyo que siempre han prestado a los productos tradicionales de Navarra y en especial al Queso Roncal.
 Este año la Denominación de Origen Roncal va a contar, además, con un punto de información y promoción del Queso, dónde se dará a degustar queso de una manera muy original "Pinchos con Queso…saben a Beso”. En concreto, se trata de una simpática forma de dar a conocer este preciado producto, quien coge un trozo de queso regala un beso a otra persona. Además, quien se acerque a comprar Queso Roncal, se le entregará un flyer para participar en un sorteo de : tres fines de semana  en casas rurales del Valle del Roncal para dos personas, cinco lotes de Queso Roncal y 10 camisetas de “Pinchos con Queso saben a Beso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...