jueves, 12 de abril de 2012

NUEVAS ACCIONES PROMOCIONALES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA EUROPEA DOP-IGP NAVARRA


La campaña europea DOP-IGP Navarra se reactiva en su segunda edición con la próxima organización de nuevas acciones promocionales en 75 puntos de venta de diferentes Comunidades Autónomas y un plan de prensa en las revistas profesionales de frutas y verduras. El objetivo de esta campaña de tres años de duración consiste en fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), concretamente el Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP).
El eslogan de la campaña es “EUROPA FIRMA LOS PRODUCTOS DE SU TIERRA”. Este proyecto europeo de cooperación está promovido por la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Calidad y Seguridad Alimentaria (PRODECASA) y está cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La campaña integra en total a siete Denominaciones de Origen de España y Francia: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Tolosa (DOP), por parte de España.
Demostraciones prácticas y degustaciones de producto fresco Las próximas jornadas promocionales previstas se realizarán durante tres días en 75 centros de distintas cadenas de distribución a nivel nacional. En total, se contabilizarán hasta 225 días de promoción. Esta vez, los protagonistas serán los productos frescos participantes en la campaña: Espárrago de Navarra (IGP), y Alcachofa de Tudela (IGP).
Durante la realización de las Jornadas se repartirán materiales promocionales con explicaciones sobre las características diferenciales de los productos y los signos de calidad europeos DOP-IGP. Asimismo, se desarrollarán demostraciones en el propio punto de venta para explicar de forma práctica la correcta preparación y cocción de los espárragos frescos, se entregarán folletos con recetas y explicaciones de los productos y signos de calidad DOP-IGP y se realizarán degustaciones de producto.
Plan de prensa en revistas profesionales La campaña de comunicación se completa con un plan de prensa con inserciones en diversas revistas profesionales del sector de frutas y verduras para divulgar datos, características y aspectos técnicos sobre el Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP), el Pimiento del Piquillo de Lolosa (DOP) y las características diferenciales de los sellos europeos de calidad DOP-IGP.
En la página www.europafirma.com pueden consultarse todas las informaciones relativas a la campaña, a los signos de calidad DOP-IGP y a las características de los productos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...