domingo, 15 de abril de 2012

CERTAMEN GASTRONÓMICO DEL ESPÁRRAGO DE NAVARRA


El Certamen Gastronómico del Espárrago de Navarra tendrá lugar del 13 al 29 de ABRIL en la Comunidad Foral. El evento está organizado por Fundagro-UAGN en colaboración con Casa Gurbindo, Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Regulador del Espárrago de Navarra y la Asociación de Hostelería Navarra. Subvencionado por el Gobierno de Navarra, este año participan 24 Restaurantes en el Certamen. 
El evento persigue difundir el consumo del Espárrago Fresco de Navarra en plena temporada, y para ello se invita a los restaurantes participantes a ofrecer a sus clientes un plato o pincho elaborado con este producto. Acercar el producto al consumidor y recordarle que el Espárrago Fresco de Navarra es un producto de gran calidad y con muchas posibilidades creativas culinarias, son otros de los objetivos que se pretenden alcanzar con el Certamen.
Durante los días que dura el encuentro, los restaurantes ofrecerán su plato o pincho en la carta, y una comisión de valoración acudirá a los establecimientos con el fin de seleccionar a los 10 finalistas.
La final tendrá lugar el 14 de MAYO en la Sociedad Gastronómica Napardi a partir de las 16:30 horas. Al acto acudirán representantes del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra. Allí, un jurado compuesto por prestigiosos expertos en gastronomía probará los platos elaborados por los restaurantes in situ y elegirá a los ganadores del concurso. 
El Jurado estará formado por Félix Bariáin, presidente de Fundagro-UAGN; Ana Irurita, periodista y responsable de promoción gastronómica de la Asociación de Hostelería de Navarra; Jorge Sauleda, experto y crítico gastronómico; José Luis Pujol, presidente de Napardi; Marcelino Etayo, miembro del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; Sara Nahum, periodista gastronómica; y Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias. 
Como en años anteriores, el Certamen cubrirá la Gastronomía del territorio de Navarra completo, llegando a las zonas de Ribera y Zona Media, Tierra Estella, Montaña y Pamplona y Comarca. En esta edición competirán establecimientos de Acedo, Aoiz, Auritz/Burguete, Cintruénigo, Estella, Huarte, Lácar, Pamplona, San Adrián, Sansoáin, Tafalla y Tudela.
El año pasado el ganador del certamen fue BODEGAS PRÍNCIPE DE VIANA, con el plato "Espárragos con Huevo en su Salsa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...