lunes, 16 de abril de 2012

LA FERIA ANDOSILLA GASTRONÓMICA


LA FERIA ANDOSILLA GASTRONÓMICA celebrará este Domingo 22 de ABRIL por cuarto año consecutivo una jornada en la que se darán a conocer los productos típicos locales tanto en fresco como elaborados. Se trata de una cita que cada año ha ido adquiriendo mayor repercusión y que intenta potenciar la marca ANDOSILLA como referente Gastronómico.
La Jornada tendrá lugar en la Plaza San Cosme y San Damián a partir de las 10:30 horas, momento en el que los Gaiteros y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Municipio comenzarán a recorrer las calles de Andosilla. Sobre las 11:00 h llegarán las autoridades y el invitado de honor que este año será PEDRO LARUMBE, Premio Nacional de Gastronomía y propietario de varios Restaurantes de gran prestigio.
A mediodía tendrá lugar la degustación de Pinchos. Este año, cerca de 60 voluntarios realizarán unos 4.000 Pinchos, por lo que han encargado una gran cantidad de producto andolense: 130 kilos de Espárragos, 130 kilos de Alcachofas, 1.000 Pimientos del Piquillo, 50 kilos de Txistorra y 40 kilos de Champiñones y de Setas.
Como en otras ediciones, se entregará una copa de cristal con el escudo de Andosilla por cuatro euros que dará derecho a dos copas de vino, y esta vez, los Pinchos se venderán por separado. Con un ticket, que costará 1.50 euros, se podrán degustar dos Pinchos.
Para esta cita está previsto que vengan unos 25 puestos de los que cerca de la mitad son de Andosilla. 
A la una del mediodía, la banda de música interpretará varias obras en la Plaza y después se dirigirán hacia los Bares, y a lo largo de la mañana, los Txistularis amenizarán las calles del Municipio Ribero.


PROGRAMA
Plaza San Cosme y San Damián
09:00 - Todos los colectivos y voluntarios comenzarán la preparación de las diferentes degustaciones, así como el montaje de los stands.
10:30 - Desde la Plaza General Olivares ( En el Puente), desfile con la Comparsa de Gigantes, acompañados por los Gaiteros, parafinalizar en la Plaza de San Cosme y San Damián.
11:00 - Recepción de Invitados. Con la presencia de representantes de los Restaurantes del Reyno de Navarra y otros cocineros, además de distintas autoridades de carácter local y regional. Invitado de honor: PEDRO LARUMBE GORRAIZ, cocinero lerinés afincando en Madrid que gestiona varios restaurantes, PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMIA.
11:30 - Apertura de stands y comienzo de la venta de tickets para la adquisición de copas y pinchos.
12:00-13:30 - Degustación de pinchos y vinos. Espárragos, alcachofas, chistorra, pimientos del piquillo, setas y champiñones. (Los tickets adquiridos para el consumo de pinchos deberán ser usados en ese intervalo o hasta finalizar existencias). (Si antes de las 13,30 se acaban las existencias se procederá a la devolución del importe de los tickets de los pinchos). Actuación de los Txistularis de Andosilla "Andosillako Txistulariak"
13:30 - Clausura de la degustación con la actuación de la BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE ANDOSILLA


PRECIOS: COPA + SOPORTE + TICKET PARA DEGUSTAR DOS VINOS: 4,00 € TICKET PARA DEGUSTAR DOS PINCHOS 1,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...