lunes, 16 de abril de 2012

XVIII JORNADAS DE EXALTACIÓN Y FIESTA DE LA VERDURA DE TUDELA

Llega a Tudela una vez más la gran Fiesta de la Verdura del 27 de ABRIL al 6 de MAYO. La capital de La Ribera cuenta a lo largo de todo el año con una variada Gastronomía donde las hortalizas son las auténticas protagonistas. De ahí, que sea el epicentro de estas Jornadas en las que a lo largo de 10 días se sucederán prestigiosas personalidades, espectáculos, degustaciones, charlas, actividades didácticas para niños, exposiciones, mercado de abastos, catas, talleres y visitas guiadas a la ciudad, a un olivar, a un trujal, a una finca de espárragos o a las huertas de la Mejana.
Si deseas participar en un encierro simulado, sentir que el vello se te eriza con un ronda jotera, participar en los diferentes talleres de verduras, presentarte al concurso de fotografía, viajar por las calles de Tudela en un tren turístico o en Scooter, catar delicias como el Pacharán, el Vino o el Aceite, seguir la ruta de los Pinchos de la verdura o saltar en los conciertos de grupos como El Pescao, La Fuga, Dikers o Djs como Arthur Boss, no te pierdas esta cita anual… rica, rica y con fundamento. 
Estas Jornadas son, sin duda, la excusa perfecta para acercarse a Tudela la capital de la Ribera y deleitarse con su rico mundo gastronómico de su afamada huerta, que hará las delicias de los paladares más exigentes
Prefiesta de la Verdura 23 marzo, 13, 20 y 21 Abril 2012
Viernes 23 de Marzo:
19:30 Presentación e Inauguración de las XVIII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela.
por la Sra. Dª. Yolanda Barcina, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, el Sr. D. Alberto Catalán Higueras, Presidente del Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra, el Sr. D. Luis Casado Oliver, Alcalde del M. I. Ayuntamiento de Tudela y el Sr. D. Rafael Remírez de Ganuza, Presidente de la Orden del Volatín. Lugar: Palacio del Almirante.


Comienzo del III Concurso de Hortales Orden del Volatín el concurso finalizará el 1 de Mayo fecha desde la que se comenzará a visitar los diferentes Hortales para su valoración. Información e inscripciones en Bar José Luis y en info@ordendelvolatin.com. El fallo del Jurado tendrá lugar el día 18 de Mayo a las 19:30.


PARA VER PROGRAMA DESCARGAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...