martes, 24 de abril de 2012

XIV SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA


Un total de 98 bares de toda Navarra se han inscrito para participar en la XIV SEMANA DEL PINCHO que tendrá lugar del 27 de ABRIL al 5 de MAYO y en la que estos Establecimientos se disputarán los premios con 196 Pinchos novedosos y exclusivos.
Durante ese tiempo los bares participantes ofrecerán una degustación de DOS PINCHOS INÉDITOS Y DE ALTA COCINA  a un precio de 4,30 euros, oferta que degustará también el Jurado del Certamen, organizado por la Asociación de Hostelería, patrocinado por Bodegas Marco Real y con la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial.
La evolución de esta Semana ha ido creciendo en cantidad y calidad, hasta el punto de que se mueven miles de personas en una convocatoria calificada de fenómeno social y comparada, por sus connotaciones de participación, a los Sanfermines.
Estos días llegan a Navarra muchos visitantes de otras Comunidades Autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta Gastronómica.
La Asociación de Hostelería edita 50.000 ejemplares de una Guía en la que se relacionan los Establecimientos y el nombre de sus dos Pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los Pinchos puedan crearse sus propias rutas.
Si bien la mayor parte de los Establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangüesa y la localidad aragonesa Sos del Rey Católico.
Durante la Semana del Pincho un Jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los Establecimientos participantes para hacer una selección de Pinchos finalistas, en torno a quince.
Posteriormente, un único Jurado calificará los Pinchos finalistas para otorgar los primeros premios Los Galardones habituales se mantienen y constituyen el Cuadro de Honor, es decir Primer Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro Primer Premio Categoría Plata Primer Premio Categoría Bronce.
Seguidamente habrá distinciones por motivos concretos, como los premios al Pincho Popular, determinado por clientes a través de sms y correos electrónicos; Premio Maridaje con vino Marco Real; Premio "Ayuntamiento de Pamplona" a la mejor trayectoria y servicio; o Premio al Pincho Saludable, que otorgan miembros del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra en la fase final del Concurso.
Se establece otro galardón que reconoce a nuevos talentos bajo el epígrafe "Al joven cocinero revelación en la Semana del Pincho".
Además, la Asociación de Hostelería, consciente de la importancia de la excelencia en el servicio y la calidad en la atención al cliente, instauró el año pasado el Premio al Mejor Servicio.
Asimismo, este año también se entregarán premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los Pinchos elaborados con productos de calidad Navarra, como Martiko (productos derivados del pato cebado), Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Cordero y Ternera de Navarra, Queso de Roncal y de Idiazábal, Alcachofa de Tudela, y DOP "Aceite de Navarra".
ENLACE A LA PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...