- 1 paquete de Hojaldre o de Masa Quebrada.
- 200 gr. de Espárragos.
- 200 gr. de Judías Verdes.
- 200 gr. de Guisantes.
- 200 gr. de Zanahorias.
- 200 gr. de Pimientos Rojos.
- 200 gr. de Espinacas.
- 200 gr. de Puerros.
- 1/4 1. de Caldo de Verduras.
- 200 ml. de Aceite.
- 200 ml. de Vino Blanco.
- 1 Cebolla.
- 2 dientes de Ajo.
- 2 Tomates.
- 1 Huevo.
- Nata Líquida para cocinar.
- Perejil.
- Pimienta.
- Sal.
Cortar las verduras y, una vez limpias y troceados los espárragos, pimientos rojos, zanahorias y puerros, cocerlas por separado en agua con sal. Escurrirlas y reservar, así como 1/4 l. de agua de cocción.
Poner el aceite en una cacerola grande, calentar y freír la cebolla y el ajo picados, los tomates pelados, troceados y despepitados, añadiéndoles al final el perejil picado. Cuando el conjunto esté blando, añadirle las verduras mezcladas unas con las otras, remover con una espátula de madera, añadir el vino y dejar cocer durante 2 minutos. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe un poco.
Untar con mantequilla un molde de horno más bien bajo y de tamaño adecuado. Estirar la masa hasta conseguir un grosor de 1/2 cm. Cubrir el molde de forma que sobre un poco por los bordes y presionar con los dedos para hacer un cordón. Rellenar con las verduras, batir el huevo con la nata líquida y verterlo sobre las verduras, tapar con papel de aluminio, meter a horno fuerte durante los primeros 5 minutos y medir el resto del tiempo, que será algo más de 30 minutos. A media cocción, retirar el papel para que las verduras tomen un color dorado. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario