- Una Chistorra.
- Una lámina de Hojaldre.
- Un Huevo.
- Harina.
ELABORACIÓN
Espolvoreamos con harina la mesa. Ponemos encima la lámina de hojaldre. Espolvoreamos también ésta con un poco de harina y la estiramos un poco. Ponemos en un extremo del hojaldre la chistorra y la vamos envolviendo. Una vez tengamos envuelta toda la chistorra, pintamos de huevo batido "un dedo" del hojaldre, para que se quede bien cerrado y no se despegue. Cortamos el hojaldre con un cuchillo (por encima del trozo pintado de huevo) y unimos ese extremo al rollito de hojaldre presionándolo. Nos tiene que quedar como una especie de canutillo relleno de chistorra.
Seguimos haciendo rollitos hasta terminar toda la chistorra.
Cortamos el rollito, en trozos pequeños como de uno o dos bocados. Forramos de papel sulfurizado una placa de horno, ya que mancha bastante, y para que no se nos peguen los canutillos. Ponemos los canutillos encima, y los pintamos de huevo batido, para que nos queden doraditos. Los metemos a un horno precalentado a 180º- 200º hasta que se doren.
Los servimos calientes sobre una blonda. Quedan riquísimos y nos servirán de aperitivo para cualquier ocasión. Seguro que a todos le gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario