- 180 ó 200 gr. de Pasta.
- 6 ó 7 Pimientos del Piquillo + su Caldo (el contenido entero de una lata o un bote pequeño).
- 1 brick de Nata para Cocinar.
- 1 Cebolla.
- 1 latita de Champiñones.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 200 gr. de Carne picada (en mi caso era de pollo).
- Sal.
- Orégano.
- Perejil picado.
La salsa no tiene ningún misterio, simplemente trituramos los pimientos del piquillo, incluyendo el aceite con el que vienen junto con un brick de nata para cocinar. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o nuestro robot de cocina y trituramos. Reservamos hasta el momento de usarlo.
Seguidamente preparamos el aderezo de la pasta. Se hace un sofrito de cebolla y carne picada, pero ni la pasta ni esta salsa saben rechazar a ningún ingrediente. Si te apetece bacon, puedes, si te apetece hacerla marinera con mejillones por ejemplo, también puedes. Échale lo que quieras o lo que tengas.
En una sartén se pone a calentar aceite, se pone a pochar cebolla previamente picada y cuando esté pochadita, añadír los champis de bote y la carne picada y rehogar hasta que la carne se haga. Finalmente añadír el orégano y reservar.
Una vez hemos cocido la pasta según las instrucciones del paquete, la escurrimos y mezclamos con nuestro aderezo y la salsa, removemos bien y dejamos que esta última reduzca un poco.
Servimos decorando con un poco de perejil picado y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario