- 750 g. de Espárragos frescos.
- 1/4 litro de Salsa Vinagreta.
- 100 g de Zanahoria.
- 3 Huevos duros.
ELABORACIÓN
Los espárragos se preparan lavándolos al grifo para quitarles toda la tierra y se les quita también un poco de la parte dura, con cuchillo, Se pelan con cuchillo o pelador de legumbres y se van poniendo en un recipiente.
Una vez pelados todos, se igualan formando un manojo y se atan con cuerda, formando varias arandelas.
COCCIÓN DE LOS ESPÁRRAGOS
Se ponen en cacerola con el agua justa y sal, tapados, a fuego moderado. Cuando empiece a hervir se hace cocer a fuego suave
durante tres cuartos de hora aproximadamente.
Una vez tiernos los espárragos se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Es preferible servirlos escurridos, pero calientes o templados, con una salsa adecuada, que puede ser: mahonesa, tártara, holandesa o vinagreta, según los gustos.
MODO DE COCER LOS HUEVOS
En cacerola se pone agua abundante con un puñado de sal y un decilitro de vinagre. Cuando hierve se sumergen los huevos, uno a uno, zambulléndolos un poco para que la yema quede centrada. Se hacen cocer despacio durante 12 o 15 minuto, según sean de tamaño y pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, hasta enfriarlos totalmente. Vez fríos se parten a gusto para servir con los espárragos.
SALSA VINAGRETA
La elaboración la podéis encontrar en en el apartado de SALSAS
Presentar los espárragos formando manojo imitando un atado con una tira fina de calabacín o puerro y a los lados huevos duros con una porción de salsa vinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario